Aviso Legal

TÉRMINOS LEGALES PARA EL USO DEL MICROSITIO DE INTERNET RELATIVO A LA "TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA SEDE DEL SENADO DE LA REPÚBLICA", QUE PONE A DISPOSICIÓN DE LOS USUARIOS.


CONCEPTOS

Para los fines de estos términos legales, se entenderá por:

SENADO al Senado de la República.

SEDE al inmueble resultante del proceso de construcción y equipamiento relacionado con el Fideicomiso 1705 administrado por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C.

MICROSITIO a la Página de Internet que se encuentra alojada en la dirección electrónica con el dominio http://sedeactual.senado.gob.mx/

USUARIO a cualquier persona que accede electrónicamente al MICROSITIO.

TÉRMINOS LEGALES a los términos de uso que se presentan en este documento y que constituyen un acuerdo entre el SENADO y el USUARIO del MICROSITIO.


OBJETO

El SENADO proporciona a los usuarios la información relacionada con la construcción y equipamiento de la SEDE a través del MICROSITIO, y para ello, se establecen en el presente documento los TÉRMINOS LEGALES que rigen el uso, propiedad y reserva de derechos sobre el contenido parcial o total del MICROSITIO y de su DIRECCIÓN ELECTRÓNICA, atendiendo a lo dispuesto en el artículo 130 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 295 numeral 1; 296 numeral 2; y 297 numerales 1 y 2 del Reglamento del Senado de la República.

En el caso de que algún usuario y, en cualquier momento, no esté de acuerdo con los TÉRMINOS LEGALES aquí dispuestos en forma parcial o total, deberá abstenerse inmediatamente de usar el MICROSITIO.

Dada la simple utilización del MICROSITIO, el USUARIO acepta plenamente y sin reservas de las condiciones generales que se describen en este documento de términos legales, las cuáles siendo enunciativas pero no limitativas pueden ser modificadas en cualquier momento por el SENADO, con la simple publicación del presente aviso, por lo que el USUARIO se responsabiliza de verificarlo periódicamente. Lo anterior obliga a que el USUARIO lea cuidadosamente dichas condiciones y términos legales en cada ocasión que tenga acceso al MICROSITIO.


ACCESO, USO Y UTILIZACIÓN DEL MICROSITIO

La información presentada por el SENADO en el MICROSITIO responde al espíritu de la difusión pública de las actividades que lleva a cabo el SENADO, siendo que toda la información es de carácter gratuito en observancia a lo establecido por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. El acceso a la información que se difunde en el MICROSITIO no requiere de previa suscripción o registro por parte del USUARIO, siendo que éste se compromete a utilizar los contenidos desplegados en el MICROSITIO de conformidad con las presentes condiciones generales y términos legales, así como de acuerdo a lo dispuesto en la ley, la moral y las buenas costumbres y el orden público.

El USUARIO se obliga a respetar los derechos de propiedad intelectual del SENADO y/o de terceros, por lo que se abstendrá de copiar, reproducir, distribuir, poner a disposición o comunicar públicamente en cualquier forma, modificar o alterar los contenidos, salvo que se cuente con autorización escrita del titular de los derechos que es el SENADO.

El USUARIO no tiene autorización para utilizar la información obtenida del MICROSITIO para realizar comunicaciones electrónicas, promocionales, publicitarias o comerciales que no sean consentidas de manera previa por el titular de los derechos. Además, el USUARIO no intentará ni deberá modificar, editar y/o cambiar cualquier contenido del MICROSITIO, incluyendo los gráficos, imágenes y cualquier elemento que se encuentre publicado en dicho MICROSITIO. El USUARIO no cuenta con autorización para establecer ningún tipo de vínculo entre el MICROSITIO y su página web.


EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD

El SENADO no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del MICROSITIO y de sus contenidos, por lo que no será en ningún caso responsable por los daños o perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse de la falta de disponibilidad o de continuidad del MICROSITIO, o por los fallos en el acceso a las páginas web del MICROSITIO.

El SENADO no garantiza la utilidad del MICROSITIO para ninguna actividad en particular o la idoneidad de sus contenidos para fines particulares, por lo que el uso de la información y contenidos se realiza bajo la única y exclusiva responsabilidad del USUARIO.

En su carácter de integrante fundamental del Poder Legislativo de la Federación, los contenidos publicados por el SENADO en este MICROSITIO se hacen públicos en condiciones de la más estricta buena fe, con información procedente de fuentes internas y externas. Debido a esta circunstancia y a que gran cantidad de información que se pone a disposición del USUARIO en el MICROSITIO, es de origen externo, el SENADO no garantiza su fiabilidad, exactitud ni actualización, ni que en su origen se haya generado apropiadamente, no obstante que el SENADO haya aplicado sus mejores esfuerzos a su verificación. Por tanto, el SENADO no es ni será responsable, en ningún caso, del contenido, información, comunicación, opinión o manifestación de cualquier tipo que se comunique, difunda, transmita o exhiba a través del MICROSITIO que provenga de fuentes externas.

Los contenidos del MICROSITIO pueden ser sometidos a cambios periódicos o puntuales, susceptibles de ser efectuados libremente por el SENADO sin que exista obligación de comunicarlo previamente al USUARIO.

El MICROSITIO pone a disposición del USUARIO dispositivos técnicos de enlace, sean links, banners, publirreportajes, promocionales, y otros, que permiten el acceso a páginas web o sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros respecto de las cuales el SENADO no es titular. Por lo tanto, el SENADO no será responsable del control y vigilancia de sus contenidos por lo que el SENADO no asumirá ninguna responsabilidad sobre la información de dichas páginas web o sitios. El USUARIO deberá externar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios puestos a su disposición a través de estos dispositivos.

El SENADO no puede controlar la utilización que del MICROSITIO y de sus contenidos hace el USUARIO, y por ello no será responsable de los daños o perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran deberse a la utilización que el USUARIO realice del MICROSITIO o de sus contenidos.

Asimismo, el SENADO no garantiza la privacidad y seguridad de la utilización del MICROSITIO y, en particular no garantiza que terceros no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso y utilización que el USUARIO hace del MICROSITIO, por lo que no será responsable de daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran ocasionar estos accesos.

El SENADO no será responsable de ningún retraso, dificultad en el uso, imprecisión de la información, virus de computadoras, código malicioso u otro defecto en este sitio web, o de la incompatibilidad entre este sitio web y los archivos y el navegador del usuario u otro programa de acceso al sitio. El SENADO tampoco será responsable de ningún otro problema que sufra el usuario debido a causas fuera del control del SENADO.

El SENADO bajo ninguna circunstancia será responsable por ninguna pérdida de ganancias, oportunidades, daños directos o indirectos, derivados, incidentales, especiales, punitivos o ejemplares que surjan del uso o incapacidad de usar el sitio web o cualquier parte del mismo, sin importar si se ha avisado al SENADO sobre la probabilidad de que se produzcan esos daños y sin importar la forma de acción, ya sea en contrato, garantía, daños y perjuicios (incluyendo negligencia), responsabilidad civil, administrativa, penal o cualquier otra.


PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos, entendiendo por éstos, y sin que esta enumeración tenga carácter limitativa, los textos, fotografías, publicaciones, guías, cursos, ilustraciones, gráficos, software, bases de datos, diseños gráficos, código fuente, contenidos audiovisuales y sonoros, así como los nombres, logos y marcas accesibles en el MICROSITIO están sujetos a derechos de propiedad industrial e intelectual cuya titularidad pertenece al SENADO o a terceros.

El acceso por parte del USUARIO a los contenidos del MICROSITIO no implica, en ningún caso, ningún tipo de renuncia, transmisión o cesión total o parcial de los mencionados derechos, ni confiere ningún derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre los contenidos o signos distintivos objeto de propiedad intelectual o industrial, sin la previa y expresa autorización específicamente otorgada a tal efecto por parte del SENADO o del tercero titular de los derechos.

El USUARIO solamente tendrá derecho de visualizar y de realizar copias de los contenidos únicamente para su uso exclusivo y personal, conforme a la legislación aplicable. Si el USUARIO utiliza el MICROSITIO para cualquier fin ilegal o indebido, el USUARIO asumirá las responsabilidades previstas en la legislación mexicana.


RESERVA DE ACCIONES Y DERECHOS

EL SENADO expresamente se reserva el ejercicio de cualquier accion y/o derecho, civiles, administrativos, penales y cualquier otra, que amparen sus legítimos derechos de Propiedad Intelectual, los contenidos del presente MISCROSITIO, así como para exigir las responsabilidades que se deriven del incumplimiento de cualquiera de las disposiciones de esto TÉRMINOS LEGALES por parte de un USUARIO.


DURACIÓN Y TERMINACIÓN

La prestación del servicio del MICROSITIO tiene, en principio, una duración indefinida. El SENADO, no obstante, está autorizado para dar por terminada o suspender la prestación del servicio del MICROSITIO en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes condiciones particulares. Cuando ello sea razonablemente posible, el SENADO advertirá previamente la terminación o suspensión de la prestación del servicio del MICROSITIO.


LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Al ingresar al MICROSITIO y de cualquiera de sus aplicaciones, el USUARIO manifiesta su consentimiento para someterse a los términos y condiciones que se contienen en este aviso así como a las normas que regulen la participación del USUARIO por lo que éste y el SENADO aceptan someterse a la legislación aplicable en los Estados Unidos Mexicanos.

Para la interpretación, ejecución y cumplimiento del presente Aviso Legal, las partes están de acuerdo en someterse a la jurisdicción de los tribunales federales competentes con residencia en la Ciudad de México, Distrito Federal, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que por sus domicilios presentes o futuros pudiera corresponderles, sin tomar en consideración los principios de conflictos de leyes que pudieran surgir.

El USUARIO declara haber leído y aceptar íntegramente los presentes términos y condiciones vigentes en el momento de acceder al MICROSITIO.

En el caso de que el USUARIO no esté de acuerdo con las disposiciones del presente Aviso Legal deberá abstenerse de utilizar el MICROSITIO y/o de realizar cualquier actividad a través del mismo.